Carpe Via

Vive la calle

“Yacimiento antropo-escombrítico-mueblario”

3 comentarios

Si vamos dando un paseo por el fantástico paisaje de la Sierra Calderona podemos toparnos con un vertedero ilegal de trastos y escombros. La Administración está al corriente, pero llevamos meses esperando que actúen al respecto y limpien la zona.

En septiembre de 2012, un vecino denunció el hecho al Ayuntamiento del pueblo de Serra (en cuyo Término Municipal se encuentra el vertedero) y a la Generalitat Valenciana, y la Administración prometió ponerle solución al problema:

 “…se ha procedido a dar las oportunas órdenes a la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento de Serra para que en el plazo más breve posible proceda a la retirada del vertido…”  “…se instalará un cartel al efecto de informar sobre la prohibición de realización de vertidos en dicha zona”. (Ayuntamiento de Serra, 24/9/12)

“…se inician las actuaciones tendentes a dar una solución al problema”. (Conselleria de Medi Ambient, 26/11/12)

Hoy en día la cosa sigue igual y un vecino del lugar, amigo de la asociación Carpe Via, ha decidido actuar a su manera para darle visibilidad al problema realizando una actuación artística-reivindicativa.

Se trata de un cartel denuncia en el que se lee: “Yacimiento antropo-escombrítico mueblario S. XXI de nuestra Serra. Visitas guiadas”

“Conscientes de la importancia de dar a conocer el rico patrimonio natural, histórico y cultural valenciano, nuestras autoridades han empezado a implementar recorridos guiados para algunos de los más emblemáticos parajes de nuestra geografía. Lo que vemos en la foto, en la Sierra de Calderona, es uno de los primeros.”

Se han enviado (a fecha de 24 de enero de 2013) nuevas comunicaciones al Ayuntamiento de Serra y la Generalitat Valenciana, reclamando que efectivamente y con carácter inmediato se proceda a la limpieza del paraje y se adopten las medidas necesarias para evitar que se vuelva a convertir una zona natural en un vertedero.

Desde Carpe Via queremos difundir esta situación y hacerla visible, ya que es la mejor manera para presionar. Si no se resuelve próximamente, estamos estudiando la idea de pasar a la acción organizando y realizando una tarea de limpieza junto con nuestros amigos del colectivo BIOagradables, tratando también de implicar y concienciar a los vecinos.

Anuncios

3 pensamientos en ““Yacimiento antropo-escombrítico-mueblario”

  1. ¡Bien! Es importante denunciar estos atentados contra nuestros espacios naturales.

  2. muy buena iniciativa!

  3. Enhorabuena!….compartimos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s