Carpe Via

Vive la calle

Nueva acción-protesta contra el vertedero ilegal de Serra: Vivienda “La EscomVrerita”

3 comentarios

CARTEL "LA ESCOMVRERITA"

“¡Oportunidad! Vivienda ‘La EscomVrerita’, vuena varata y vonita. Visite piso piloto.  En pleno pulmón de la calderona”

Así reza el cartel que nos invita a pasar a una simulada vivienda, conformada con unos listones en el suelo (lamas de una desbaratada persiana) que marcan la distribución de los supuestos tabiques, y amueblada con un maltrecho sofá, una mesita de comedor, un inodoro roto…Todo ello elementos encontrados entre montones de escombros, muebles viejos, ropa y otro tipo de objetos desechados a la vera de un camino forestal del término municipal de Serra. Nuevamente un amigo anónimo de Carpe Via, ha activado su creatividad  para denunciar de manera irónica la existencia de este vertedero ilegal.

Y es que a pesar de las reiteradas promesas de las administraciones de ponerle fin a la situación, seis meses después de las primeras denuncias vecinales todo continúa igual: el vertedero sigue existiendo y creciendo. Esta segunda acción reivindicativa ha generado además la participación de otras personas. En un principio se colocó el sofá, una mesita y algún mueble más… Y al cabo de pocos días, fueron apareciendo más objetos  en el “piso” (como una TV encima de un mueblecito delante del sofá), colocados presumiblemente por algún otro vecino o excursionista indignado que pasaron por allí.

La EscomVrita - caras de cerdoAlgunos miembros de Carpe Via decidimos también acercarnos y colaborar en la construcción colectiva de “La EscomVrerita”, alicatando el suelo del cuarto de baño,  poniendo algún elemento decorativo…

LA ESCOMVRETIRA MONTAJEEsperamos que “La EscomVrerita” sea la última acción reivindicativa que se deba hacer al respecto de este vertedero ilegal, y que sirva para que por fin los ayuntamientos (sea el de Serra, o el de Náquera, que asimismo está al tanto de la situación y también se comprometió a limpiar la zona, ya que el vertedero se encuentra prácticamente lindando con su término) cumplan su promesa, limpien el camino, y tomen las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir aquí o en cualquier otro espacio natural.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva acción-protesta contra el vertedero ilegal de Serra: Vivienda “La EscomVrerita”

  1. CON UNA LATA DE SOPA, ANDY WARHOL HIZO SU REVOLUCIÓN POP.
    AQUÍ, HUBIESE DISFRUTADO MÁS QUE EL SEÑOR DEL FONDO.
    ¡ VIVA CARPEVIA !

  2. ¡ Qué maravilla! ¡Qué viviendas tan luminosas! Eso sí es vivir en plena naturaleza : ¡Corro a reservar uno!

  3. ¡Una iniciativa fantástica! Y el cartelito es una pasada! Me quito el sombrero ante acciones como esta. Gracias a quien lo comenzó y a quien ha participado en la creación del “pisito” porq ayudáis a reivindicar lo que es de todos!!! Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s