Carpe Via

Vive la calle

#OPENmadrid | Arquitectura abierta para la ciudad

Deja un comentario

       defin - copiaHoy queremos presentaros un nuevo proyecto con el que tenemos el placer de colaborar gracias a Domenico di Siena  y que algunos ya conoceréis por su difusión en las redes sociales. ¡ Del 24 al 26 de Junio no podéis faltar a #OPENmadrid en Medialab-Prado!

Madrid es una ciudad en permanente efervescencia, donde muchísimas personas, colectivos, grupos y profesionales trabajan de forma independiente para transformar la ciudad, aunque su labor es en ocasiones desconocida incluso para aquellos a quienes se dirige.

#OPENmadrid quiere propiciar el debate y está dirigido a todos aquellos que creen en la ciudad, que trabajan por ella, la sufren, la disfrutan y la sueñan. Durante tres días tendremos ocasión de escuchar, debatir, reflexionar, practicar, aprender y – cómo no – pasarlo bien. Dado el carácter transdisciplinar del evento, estamos abiertos a arquitectos, urbanistas, sociólogos, programadores informáticos, estudiantes, artistas, profesores… en una palabra “ciudadanos”.

Como su propio nombre indica, #OPENmadrid es un evento abierto a todo el que quiera participar, que puede acudir libremente a las charlas, mesas de debate y sesiones en streaming. Además se ofrecen talleres y reconocimiento de créditos y competencias para aquellos que decidan matricularse.
worksohop

Los talleres tienen un fuerte carácter multidisciplinar con propuestas que hibridan el mundo de la ilustración, el urbanismo, la arquitectura y el audiovisual con el mundo de la cultura libre. Los matriculados recibirán un certificado oficial por la Universidad Rey Juan Carlos y badges de reconocimiento específico por cada taller por parte del Observatorio de la Cibersociedad.

[#OPENmadrid es un evento autofinanciado, no cuenta con patrocinadores. Con tu matrícula, ayudas a su realización.]

Este evento ha sido organizado por Medialab-Prado, Urbano Humano Agency y la Universidad Rey Juan Carlos (Grado en Fundamentos de la Arquitectura); que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de junio en Medialab-Prado. Colaboran Observatorio de la Cibersociedad y el colectivo Carpe Via. Coordinado por Domenico di Siena (Urbano Humano Agency) y Raquel Martínez (URJC), #OPENmadrid pretende abrir un espacio de encuentro y reflexión sobre las nuevas prácticas de arquitectura en la ciudad bajo la óptica de la cultura libre y las prácticas colaborativas.

inscribete2

Toda la información está disponible en: www.openmadrid.org y siguiendo el hashtag #OPENmadrid.

Las imagenes son de Jonathan Reyes (@ciudad_basura) y Mar Albiol (@maralpel) de Carpe Via (@_CarpeVia).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s