Carpe Via

Vive la calle

¡ILUMINA LA NOCHE!

1 comentario

Un momento, por favor. Chicos, ¿me escucháis? ¿sí? perfecto. ¡Bienvenidos al segundo viaje al interior de la noche!

El pasado miércoles 19 de febrero dábamos de esta manera la bienvenida a bordo a todos los viajeros que nos acompañaban en el segundo Viaje al Interior de la Noche. En esta ocasión, el túnel que conecta Viveros con el Turia fue el lugar escogido para visibilizar otro lugar evitado dentro de la ciudad de Valencia.

Si por el día nos encontramos en un espacio conflictivo con mala visibilidad donde confluyen peatones y ciclistas; por la noche, se convierte en un lugar oscuro, temido y evitado dentro de la ciudad. Por ello, nos decidimos a iluminar el túnel.

A las 21.00h, la entrada por la calle San Pio V estaba abarrotada. Tras aterrizar algunos compañeros de viaje conocidos y muchos otros, primerizos, tuvimos la primera toma de contacto con el lugar. Entre todos analizamos la problemática del túnel y las alternativas que se podrían poner en marcha para mejorarlo. Unos paneles recogían las impresiones de los participantes e invitaban a colaborar en la búsqueda de otros espacios urbanos a los que viajar."Viajeros" localizando lugares conflictivos en el plano de Valencia

A continuación dimos paso al grupo de swing Los Croquéticos, que con su música ayudaron desde el primer momento a animar a los viajeros. Simultáneamente, se procedía a transformar el túnel para convertirlo en un lugar más amable. En esta ocasión contamos con la participación de Marina Portela con un sambori interactivo y con otras intervenciones espontáneas que convirtieron el espacio en un salón urbano lleno de arte y luz.

Concierto de Los Croquéticos, y rótulo "Ilumina la noche"

3-espinaca y sambori

Por último, y gracias a todos los que participaron trayendo comida para compartir, se pudo celebrar con una cena el cambio radical del túnel (por lo menos) esa noche.

En resumen, el evento fue todo un éxito. ¡Gracias a todos los asistentes por viajar con nosotros! 4-generales tunel

Si quieres participar en la detección de puntos de conflictos dentro de la ciudad de Valencia, entra en el mapa abierto Meipi ¡y colabora!

Más información sobre Viaje al Interior de la noche aquí. Y en el siguiente dossier:

Anuncios

Un pensamiento en “¡ILUMINA LA NOCHE!

  1. Pingback: Iluminados por encima de nuestras posibilidades | Lejos del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s