Carpe Via

Vive la calle

Ponencias y colectivos

Encajes Urbanos | Tejiendo el hábitat


Encajes Urbanos presenta su trabajo entorno a la revitalización de espacios en desuso y a la formación de redes mediante el desarrollo de proyectos y acciones participativas en el contexto del urbanismo emergente.

Clara Boj y Diego Díaz | Arte y tecnología


Clara Boj y Diego Díaz entienden su actividad creadora como parte de un proceso investigador que mezcla y contamina el arte contemporáneo con el juego y los espacios lúdicos. Sus últimos proyectos se han centrado en la creación de estrategias que redefinen el concepto de espacio público y activan la participación ciudadana mediante resortes y mecanismos tanto conceptuales como tecnológicos.

Domenico di Siena | Espacio colectivo


Sentient City (o Ciudad Sensible) es una ciudad que potencia la comunicación entre ciudadanos, promueve los procesos de Inteligencia Colectiva y el respeto del procomún; aprovecha el progresivo empoderamiento por parte de los ciudadanos en cuanto a su capacidad de comunicarse para cambiar su manera de vivir el espacio.

El uso de las tecnologías digitales en el espacio público puede ser un medio para desarrollar nuevas dinámicas de comunicación y relación entre vecinos generando un sentimiento de identidad local mucho más fuerte y a la vez promover espacios más participativos y democráticos.

Nacho Marí | Hacer la calle


Hacer la calle es construir la vida. La calle es el medio en el que todos confluimos, compartimos y nos relacionamos. El arquitecto es el mediador y el usuario, el activador. El espacio púbico ha tenido un papel determinante como articulador de la ciudad. A lo largo de la historia, la arquitectura se ha entendido como un elemento autónomo que cizallaba dramáticamente la ciudad separando lo público de lo privado, el dentro del fuera, lo positivo de lo negativo.

Félix Ríos | Arte y Twitter


Cuando twitter pasa a ser el medio de comunicación masivo más representativo e influyente de nuestro tiempo, es inevitable que el mundo del arte lo inserte en sus prácticas, para retratar a la sociedad mediante una ventana que mide exactamente ciento cuarenta caracteres. Estudiamos los inicios e historia de esta red social, su impacto en arte y las posibilidades que abre para la creación y el activismo.

Ethel Baraona y Paco González | Hacking the city


Hacking the city sigue la filosofía hacker de aprender, intervenir y reescribir el código establecido de la ciudad para poder modificar el funcionamiento de esta. Compartir, lo abierto, lo descentralizado, el libre acceso y la mejora del entorno son principios de la filosofía hacker aplicables a la ciudad. Hacemos un repaso a una serie de intervenciones urbanas que tienen como valores los principios hackers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s