Carpe Via

Vive la calle

Taller | Workshop

__

El objetivo del taller es transformar uno o varios espacios de la Universidad Politécnica de Valencia, pensar de qué manera podemos generar “Espacios Sensibles” que nos devuelvan espacios públicos mucho más atractivos y participativos. Lugares que podamos considerar entornos de aprendizaje o simplemente nuevos lugares de oportunidad, gracias a un uso inteligente de las nuevas tecnologías.

Por tanto, se pretende producir las herramientas precisas capaces de catalizar dinámicas participativas entre los habitantes del entorno que den lugar a una conciencia ciudadana de pertenencia a los procesos de construcción, transformación y gestión de la ciudad, desde el entorno más inmediato y cotidiano.

taller

Imaginando la Ciudad Sensible

Domenico di Siena
Aula A01. Miércoles 24 de abril. 16.00 h.

La sesión arrancará con una reflexión colectiva acerca del concepto “Espacio Sensible” , así como el estudio de posibles estrategias de intervención y exposición de propuestas capaces de generar Ciudad Sensible. Se expondrán varios proyectos e intervenciones y trataremos de definir en grupos posibles estrategias de actuación. Al final de cada sesión cada grupo presentará sus propuestas.

Espacios públicos como entorno de aprendizaje

Domenico di Siena, Ethel Baraona y Paco González
Aula 521 (T1). Jueves 25 de abril. 16.00 h.

El taller comenzará con un estudio de aquellos espacios de oportunidad que encontramos en nuestro entorno inmediato, así como un breve análisis del potencial y carencias que presentan para acabar determinando colectivamente los espacios de intervención.

Espacios públicos como entorno de aprendizaje II

Domenico di Siena, Ethel Baraona y Paco González
Aula 521 (T1). Viernes 26 de abril. 09.00 h.

Desarrollo en grupo de las intervenciones propuestas durante el día anterior. Es objetivo del taller llevar a cabo la estrategia definida, ya que no la entenderemos únicamente como proyecto, si no como transformación directa de dichos espacios. Al final de esta jornada tendremos una sesión de conclusiones y valoración de las propuestas y de sus resultados.